dilluns, 4 de maig del 2009

El Ministerio de Educación apuesta por la escuela digital

  1. Mercedes Cabrera apuesta por la escuela digital

Anuncia una batería de iniciativas para integrar plenamente Internet y las nuevas tecnologías en el sistema educativo que implican a alumnos, profesores y padres.

Mercedes Cabrera apuesta por la escuela digital. La ministra de Educación, Política Social y Deporte anunció ante la Comisión de Educación del Congreso una batería de medidas que persiguen la plena integración de Internet y las nuevas tecnologías en nuestro sistema educativo, pero que, a juicio de la oposición, «llegan tarde». «Los jóvenes del siglo XXI conciben Internet y las tecnologías como un instrumento más de su vida. Por eso ha llegado el momento de dar un paso adelante» propuso Cabrera. «La tecnología es mucho más que una ayuda en la enseñanza o el aprendizaje; ha de ser una herramienta pedagógica de igual valor y de uso tan habitual como los libros o los bolígrafos. Es la escuela del futuro, la escuela 2.0 a la que tenemos que llegar lo más pronto posible», afirmó la titular de Educación.

En lo que Mercedes Cabrera calificó como una «etapa decisiva de nuestra historia», la educación «desempeña una función crucial y es el instrumento más valioso para lograr una sociedad más rica, más equilibrada y con más bienestar». Repasó además las acciones de su departamento en esta legislatura y abogó por potenciar la Conferencia Sectorial de Educación como espacio de consenso permanente.

u apuesta por trasladar «cuanto antes y de la mejor forma posible» las posibilidades de Internet, las redes sociales o de información a través de los teléfonos móviles al ámbito educativo, se realizará teniendo en cuenta «el papel imprescindible de los profesores y las necesidades y demandas de los padres». Se ofrecerán recursos a los profesores «para que mejoren su labor e incrementen su autoridad, para generar contenidos para que los alumnos aprendan más y mejor, y ayudar a los padres para que participen más en la educación de sus hijos».



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada