dimarts, 10 de febrer del 2009

Profesores de Informática denuncian que su materia queda como mero 'entretenimiento'

Actualizado martes 09/01/2007 17:10 (CET)

EUROPA PRESS

MADRID.- La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI) denunció que el nuevo diseño de las enseñanzas comunes en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha convertido a su asignatura en un "terreno transversal orientado al ocio, al entretenimiento y a la navegación por Internet".

A su juicio, el Real Decreto de esta etapa en desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) no recoge ninguna de sus propuestas al currículum, puesto que el Ministerio de Educación y Ciencia "ha sesgado de la asignatura de Informática los contenidos propios de esta disciplina", señalando que "tendrán que mal aprenderse en otras asignaturas en las que los introduce".

En relación al Bachillerato, sobre cuyo reglamento trabaja actualmente el Gobierno, estos docentes creen que sí recogerá la asignatura de Informática, pero bajo la denominación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sin embargo, consideran que su materia abarca conceptos, procedimientos y actitudes que permiten tanto el diseño como el uso y aprovechamiento de las TIC en cualquiera de las formas en que éstas se presentan.

En este sentido, estos representantes de profesores de Informática subrayan en un comunicado que la Real Academia de la Lengua define Informática como el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Por ello, la PNAPI critica que la denominación TIC sirve "exclusivamente como alcayata ridícula pero efectiva" para "alejar" la asignatura del profesorado de Informática y reconducir su atribución al profesorado de Tecnología, "lo cual perjudicaría seriamente el nivel del alumnado, ya que ese profesorado no acredita formación en Informática".

Noticia extreta de http://www.elmundo.es/navegante/2007/01/08/tecnologia/1168246768.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada